II carrera por relevos Asaltamontes Female
Área recreativa Monteferro (Nigran)

29 de septiembre de 2024

La primera carrera trail runner femenina por equipos, concebida para promover el trail running femenino con la idea clara de poner al alcance de todas las mujeres este deporte.

El 9 de Septiembre de 2023 celebramos la primera carrera íntegramente femenina por equipos y relevos. 

Este evento fue creado con ánimo de conformar una carrera que sirviese como escalón previo al mundo de las carreras. Es un paso necesario para aquellas mujeres que tienen miedo al mundo de la competición por inseguridad. 

Una carrera pensada en crear un ambiente seguro, con una distancia corta en terreno poco técnico y en equipo. El ambiente festivo que se generó propició que muchas de las participantes de las cuales era su primera carrera, se inscribiesen en un reto más grande. 

Ahora, presentamos la segunda edición, con muchas novedades, sorpresas y  estamos convencidas que de nuevo, será un éxito.  ¿Te vienes?

II carrera por relevos Asaltamontes Female

29 de Septiembre de 2024

Área recreativa de Monteferro, Nigrán

 

¿Todavía no conoces  nuestra carrera? Es una de las pruebas más divertidas del año.

 Sólo para mujeres, por relevos, por equipos, para todos los niveles y para todas las edades. 

Descúbrela en este video: 

Reproducir vídeo

En qué consiste

Durante 5 horas, 100 equipos integrados por 4 mujeres darán vueltas individualmente portando un testigo, conel fin de dar el mayor número posible de vueltas a un circuito de aproximadamente 2,5km.

En la zona de meta se creará un área de descanso donde pueden esperar las corredoras hasta que les vuelva a tocar su turno de carrera.

Las participantes cuentan con los servicios de guardería, guardarropa, baños, conciertos de música en directo, comida y bebida.

.

Galería de imágenes edición 2023