Quiénes somos

¿Qué somos?

Somos una comunidad de mujeres que practica trail running, fundada por la corredora profesional Aroa Sío y organizada por Arancha Pérez de Lis 

¿Cómo nació?

La comunidad se está creando de forma natural y orgánica debido a que existe un interés muy grande por practicar este deporte, pero a la vez por disfrutar de un equipo con el que poder entrenar y hacer salidas grupales. Tras unas primeras quedadas en el monte convocadas por Aroa Sío, en un intento por atraer más mujeres a este deporte, pronto se creó un grupo de WhatsApp donde se empezaron a compartir entrenamientos, experiencias, consejos para comenzar en este deporte, carreras. En cuestión de tres meses aquella primera quedada de 40 mujeres a finales del año 2022 ha pasado a ser un grupo de 115 corredoras activas.

Misión

Aumentar la presencia de mujeres en carreras de montaña, con el fin de promover el trail running y sobretodo hacer crecer el deporte femenino. 

¿Por qué?

Porque la mujer sigue llevando el peso de la carga familiar y dedica menos tiempo al cuidado personal. Porque lamentablemente seguimos sintiendo inseguridad a la hora de salir a entrenar sola, ya sea por ciudad como por el monte. Porque el deporte es necesario para la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, ya sea en edad fértil o no. Porque la salud en la salud no solo intervienen aspectos como el deporte y la alimentación, sino que también a nivel psicosocial el pertenecer a un grupo nos produce bienestar. Porque nosotras mismas autolimitamos . Consideramos que teniendo un grupo de apoyo, y viendo ejemplos de otras mujeres seremos capaces de romper nuestras propias barreras.